Estrategia de producción y dispositivo grafico.

Estudio de la línea y como esta va formando la capa superficial de los cuerpos. La composición da cuenta del movimiento, de la mano invisible que mueve los hilos del dibujo lineal y como este define la forma externa. La configuración de la línea que se sostiene por si misma como diseño. La continuidad, la secuencia, el paso del tiempo, todo esto se convierte en flujo y en movimiento.
El aguafuerte me permite de mejor manera representar esa idea: hacer una línea fina, detallada y el poliéster la funcionalidad al ser un proceso más rápido.
Por otro lado el libro de artista como dispositivo gráfico me ayuda porque así en las imágenes se lee aquella sucesión generando la sensación de temporalidad, de avance.
En total trabajé ocho placas de cobre de 15 x 18 cms. con la técnica del aguafuerte y una lámina de poliéster de 20 x 25 cms. sobre la cual dibuje ocho veces completando asi ocho dibujos diferentes.
El papel que utilicé para las estampas es rosa espina de 300 grs.
Las dimensiones de mi libro son 27 cms. de alto, 21 cms. de largo y 1.5 cms. de ancho y está forrado con un género que pinté con acrílico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUI...